jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Política » 11 jun 2019

Elecciones 2019

Macri confirmó como vice a Pichetto y los radicales se quedan sin nada

El Presidente le pidió a Pichetto que acompañe la fórmula y los radicales quedan fuera de la consideración de Casa Rosada.


Miguel Ángel Pichetto será el compañero de fórmula de Mauricio Macri y pateó el tablero electoral en el oficialismo.

El senador de Río Negro fue presentado por el propio Presidente, que utilizó su cuenta de twitter para mostrar el “acuerdo con mucho generosidad”.

Macri se reunió innumerables veces en el año con Miguel Ángel Pichetto. Ya se han publicado los profusos elogios que el Presidente le dedica al inoxidable senador peronista. Con un eje fundamental: defiende al Gobierno mejor que varios de los propios.

“Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, confirmó el propio Macri hace algunos minutos.

En un primer tweet, Macri remarca que “para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”.

Enfrentado hace tiempo con Cristina Fernández de Kirchner, y distanciado desde hace poco de Sergio Tomás Massa, por su acercamiento definitivo a los K, Pichetto se transformó en un nombre que mostraría la apertura que necesita Cambiemos en este turno electoral donde el riesgo de una derrota se ha transformado en algo latente.

“Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, comenzó el Presidente.

Y continúo: “Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias