jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Política » 11 jun 2019

Elecciones 2019

Cumbre de último momento para definir el futuro de Alternativa Federal

Los dirigentes opositores más alineados con el gobierno buscan cerrar la alianza de cara a las PASO, ya sin Massa en el plantel.


El escenario político comienza a definirse y desde Alternativa Federal mantienen la necesidad de sostener el armado que diseñaron hace algunos meses. Sin embargo, ya sin Massa, preparan un encuentro para definir la presentación de la lista de cara a las primarias de agosto.

Integrantes del espacio Alternativa Federal se reunirían nuevamente para definir la inscripción antes del cierre de las alianzas para las elecciones presidenciales.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien regresó ayer de vacaciones y retomó su agenda de gestión, presidiría el encuentro, y desde su entorno no descartaron esa posibilidad.

Además, estarían presentes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional Miguel Pichetto, aunque no trascendió dónde sería la cumbre, ni el horario elegido.

Además, según trascendió, Urtubey planea llegar hasta La Matanza para presentar su candidata a Gobernadora en Buenos Aires, aunque no se conocen detalles del plan.

A pesar de la ausencia del cuarto socio original del espacio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en negociaciones con el kirchnerismo, Schiaretti, Urtubey y Pichetto tendrían decido inscribir la alianza para las primarias PASO del 11 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias