jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Gremiales » 11 jun 2019

La Plata

Se puso en marcha la Rama Femenina de la Recolección en La Plata

Comenzaron las capacitaciones para la Rama Femenina de la recolección de residuos en la capital bonaerense.


TAGS: MIGUEL FORTE

Este sábado comenzaron con la capacitación las diez primeras mujeres que a partir del 20 de junio van a pasar a pasar a formar parte del Servicio de Bolsas Verdes de OSP. “Estamos muy orgullosos que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato y poder darle a la mujer esta oportunidad de manejar un camión”, dijo el Adjunto del gremio Gustavo Gallardo.

En un principio serán tres mujeres choferes con siete ayudantes que van a inaugurar la rama femenina de la recolección en la ciudad. La capacitación comenzó el sábado y el lanzamiento será en Plaza Moreno el próximo 19 de junio. “Para nosotros no hay diferencia de género y es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de Camioneros de integrar a la mujer”, dijo el secretario Adjunto de gremio Gustavo Gallardo. “Es un orgullo poder abrirles las puertas para que puedan subirse a camión y manejar”, añadió.

El dirigente también resaltó y agradeció a los nueve choferes de la empresa OSP que este sábado colaboraron con la capacitación de las mujeres que a partir del 20 de junio van a incorporarse al plantel de trabajo.

Finalmente, Gallardo destacó que la iniciativa, a punto de concretarse, va en consonancia con “una política de integración y capacitación que a nivel nacional lleva el Sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano”. En esa línea cabe mencionar que  gremio pese a que está integrado en su mayoría por hombres, cuenta con una secretaria de la Mujer a través de la cual se dictan cursos para las afiliadas y familiares de afiliados que apuntan a la capacitación y la equidad de género.

Estuvieron presentes la Delegada del Barrido y miembro de la Comisión Directiva Ana Raquel Guerrero y el Secretario Gremial Fabio Pellegrini.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias