jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
La Letra Chica » Política » 10 jun 2019

Inflación

Macri quiere festejar que la inflación baja, pero está por arriba del 3%

El INDEC dará a conocer esta semana la inflación de mayo y desde Casa Rosada celebran "la baja".


TAGS: INDEC

Mauricio Macri recibirá esta semana de manos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) los datos de la inflación de mayo.

Según estimaciones de las consultoras privadas, el aumento de precios será cercano al 3%, lo que lo ubicaría en descenso frente al 3,4% que se registro en abril. El dato también lo respaldó el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, donde los agentes financieros estimaron que la inflación de mayo habría rondado el 3%.

La lógica que prima en Casa Rosada es que, pese a los aumentos en combustible, se “pudo contener el aumento de precios” y que “viene en claro descenso mes a mes”.

El titular de la entidad, Guido Sandleris, ya había anticipado que los valores del IPC “van a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal”, debido a que “las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha”.

De acuerdo a las cifras oficiales en lo que va del año, la inflación acumuló un incremento del 15,6%. En tanto, en abril los precios minoristas avanzaron un 3,4% y alcanzaron un 55,8% interanual, la tasa más alta desde 1992.

En el rubro Alimentos y Bebidas, el acumulado anual alcanzó en abril un 66,2%, un incremento desmesurado para el tercio de la población que vive en la pobreza.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias