jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Municipios » 10 jun 2019

Dolor

Desde San Antonio de Areco despiden a Ana Zabaloy

La muerte de la maestra rural que luchó por frenar los agrotóxicos golpeó en Areco y Durañona y Pinedo la despidieron con un mensaje emotivo.


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona y el diputado de ese distrito, Mariano Pinedo, manifestaron su tristeza por la muerte de Ana Zabaloy, la docente que combatió contra las fumigaciones en áreas escolares.

“Ana Zabaloy fue Directora de una Escuela Rural en San Antonio De Areco, llevó adelante la lucha contra las fumigaciones aéreas. Luego de años de rechazo de Cambiemos utilizando su mayoría, en 2016 aprobamos la Ordenanza prohibiendo la fumigación aérea en todo el Partido. QEPD”, manifestó el alcalde, Francisco Durañona.

Ana Zabaloy, una maestra rural que luchaba para frenar el uso de agrotóxicos en cercanías a las escuelas, murió de cáncer el sábado 8 de junio en San Antonio de Areco.

“Una luchadora. Realmente se comprometió con la salud de sus alumnos y de las familias de sus alumnos. Un verdadero testimonio. En San Antonio de Areco logramos prohibir la fumigación aérea y regular la terrestre en gran medida por su lucha”, destacó Pinedo.

La enfermedad se produjo por su continua cercanía con el veneno que firmas locales y multinacionales rocían en sus zonas de producción. La docente ya había sufrido trastornos a causa de las fumigaciones, entre ellas una parestesia facial y un severo problema de insuficiencia respiratoria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias