jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Legislativas » 10 jun 2019

Reclamo

Crespo manifestó su “tristeza e indignación por la muerte de Ana Zabaloy”

Falleció Ana Zabaloy, una de las referentes que peleó para frenar el uso de agrotóxicos cerca de las escuela y Gastón Crespo mostró su tristeza.


El referente del GEN de La Plata, Gastón Crespo, manifestó su tristeza tras conocerse el fallecimiento de Ana Zabaloy, la docente rural que murió producto de cáncer y luchaba contra los agrotóxicos.

“Tristeza e indignación por la muerte de Ana Zabaloy, docente bonaerense que padeció un cáncer luego de que la zona donde funciona su escuela fuera fumigada con agrotóxicos”, señaló el edil platense.

Ana Zabaloy, una maestra rural que luchaba para frenar el uso de agrotóxicos en cercanías a las escuelas, murió de cáncer el sábado 8 de junio en San Antonio de Areco. La enfermedad se produjo por su continua cercanía con el veneno que firmas locales y multinacionales rocían en sus zonas de producción. La docente ya había sufrido trastornos a causa de las fumigaciones, entre ellas una parestesia facial y un severo problema de insuficiencia respiratoria.

“Desde la Comisión de Medio Ambiente del Concejo de La Plata seguimos trabajando junto a todos los sectores para que el Proyecto de Regulación de Agroquímicos cobre cada vez más fuerza y no pueda ser frenado una vez más. Por Ana y por todos los vecinos platenses que sufren esta desidia”, completó Crespo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias