jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 7 jun 2019

Deuda bonaerense

El kirchnerismo sale a pedir explicaciones por la deuda bonaerense

Walter Abarca pide explicaciones sobre el crecimiento de la deuda bonaerense y los detalles sobre una posible reestructuración


Luego que el ministerio de Economía diera a conocer los detalles del crecimiento de la deuda bonaerense en el último trimestre, desde el bloque de Unidad Ciudadana salieron a pedir explicaciones sobre las causas de los compromisos abordados por la Provincia.

Se trata de un pedido de informes del diputado Walter Abarca, quien envió una carta a la Gobernadora para que explique el crecimiento de la deuda.

“Le solicité a la gobernadora Vidal que cumpla con lo que establece la Ley de Administración Financiera en su artículo 65 y remita a la Legislatura el correspondiente informe detallado sobre la toma de deuda pública de la provincia”, reclamó el legislador.

Según el informe trimestral del Ministerio de Economía de la Provincia, al 31 de marzo de 2019 el stock de deuda de la Provincia alcanzó los 518.429,3 millones de pesos al tipo de cambio de cierre del período. Se trata de un aumento de 44.010,1 millones de pesos en tres meses.

“El informe deberá contener el tipo de deuda, monto máximo autorizado, plazo mínimo de amortización y destino del financiamiento. En caso que se reestructure deberá contemplar los aspectos económicos, financieros, institucionales y jurídicos”, marcó Abarca.

Según las estimaciones, Vidal quintuplicó la deuda que dejó Daniel Scioli al momento de terminar su mandato y se espera que el próximo gobierno afronte un 80% de esos compromisos, supeditando las políticas que se llevarán adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias