jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 2 jul 2018

Salud

Nuevo rechazo a Farmacity

La Matanza se suma a los distritos del territorio bonaerense que le dicen no al desembarco de la cadena farmacéutica.


El Concejo Deliberante del Municipio que conduce Verónica Magario, aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que establece límites al ingreso de Farmacity al municipio. La iniciativa enviada por la intendenta de dicho distrito tuvo el acompañamiento de los dos bloques de Cambiemos.

El proyecto de resolución 6165/18 ratifica la ley 10.606, que regula la actividad farmacéutica en la Provincia. De esa forma, impide el ingreso de sociedades anónimas y cadenas comerciales en el servicio de farmacias.

La iniciativa fue votada favorablemente por legisladores de los bloques del peronismo, el Frente Renovador y de los dos bloques de Cambiemos. El oficialismo, apoyó el proyecto pese a que afecta directamente los intereses de la cadena fundada por el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.


En ese escenario, el presidente de la filial La Matanza del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Sergio Coronel, celebró la aprobación de la ordenanza y manifestó: "Lamentablemente por intereses comerciales y no de salud hoy estamos discutiendo esta ley que no debería tocarse ni modificarse”.

Recordemos que más de 90 los municipios  aprobaron resoluciones o emitieron decretos para prohibir el desembarco de Farmacity. En los últimos días también se aprobaron proyectos en Avellaneda, Tigre, Tornquist y San Miguel del Monte.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias