jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Provincia » 6 jun 2019

Polémica

Pesada herencia: Vidal deja 5 veces más de deuda que Scioli

Vidal quintuplicó la deuda bonaerense y deja una pesada herencia para que pague el próximo gobierno.


Según el informe trimestral del Ministerio de Economía de la Provincia, al 31 de marzo de 2019 el stock de deuda de la Provincia alcanzó los 518.429,3 millones de pesos al tipo de cambio de cierre del período.

Se trata de un aumento de 44.010,1 millones de pesos en tres meses.

Hasta el momento, la Gobernadora, María Eugenia Vidal, autorizó el endeudamiento de casi 5 veces más de lo que recibió de su antecesor, Daniel Scioli. Aunque, desde el entorno del Ejecutivo remarcan que la diferencia pasa que “la deuda se nota en obras”.

El incremento de la deuda fue motorizado por las deudas en moneda extranjera que sufrieron una variación de 106,1% anual.

Según la información oficial, al 31 de marzo de 2019 la deuda pública estimada de la Provincia de Buenos Aires se ubicó en 518.429,3 millones de pesos.

La Provincia debe pagar a diez años capital y servicios de deuda. La mayor cantidad de compromisos (54%) son pagaderos entre el primer y el quinto año; luego, el 28,3% tienen vencimientos a más de cinco años, y en menor medida (17,7%) en menos de un año.

El problema, además del incremento de la deuda bonaerense, pasa por el vencimiento de casi un 80% de la deuda en el próximo periodo gubernamental.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias