jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 5 jun 2019

Informe

Según el Indec, la industria cayó 8,8% y la construcción 7,5% en abril

Los indicadores interanuales acumulan un año de declive para la actividad fabril.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), reveló que la actividad Industrial bajó en abril 8,8% en relación con igual mes de 2018. Además, informó que la construcción presentó una merma de 7,5% en la misma comparación.

En ese sentido, el INDEC constató que la actividad fabril en abril estuvo 2,3% sobre la de marzo, mientras que la de la construcción bajó 2,6 en esa medición.
Durante abril de este año y en comparación a igual mes del año pasado las mayores bajas se anotaron en los rubros “Otro equipo de transporte” cae 48,1%.

Mientras que "otros equipos, aparatos e instrumentos”, registaron un 24, 2 por ciento. En el caso de  “maquinarias y equipos”, la cifra alcanzó un 23,5%, y el segmento “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”,  obtuvó un 22,5 por ciento.

Para el INDEC, los rubros más ligados al consumo cotidiano se anotaron mermas de 1,1% en “Alimentos y bebidas”; 16,8  en “Productos de tabaco”; 17,9 en “Productos textiles”; 16,3 en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; y 3 por ciento en “Madera, papel, edición e impresión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias