jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
La Letra Chica » Provincia » 5 jun 2019

Crisis educativa

Sánchez Zinny en la mira por la crisis educativa en San Vicente

La crisis educativa se profundiza en distrito de Cambiemos y apuntan a la ausencia del Estado por la falta de atención en los edificios escolares.


El distrito de San Vicente es uno de los municipios más golpeados en materia educativa y, ante eso y con la Emergencia Educativa en curso, el intendente, Mauricio Goméz, junto al Consejo Escolar y el ministro, Gabriel Sánchez Zinny, siguen sin dar respuesta a la Carta Acuerdo firmado en 2018.

Es que la Provincia se comprometió en enero de 2018 en la reparación y construcción de por lo menos 16 edificios para mejorar las condiciones edilicias en un distrito en emergencia. Sin embargo, un relevamiento de Udocba determinó que no se realizaron ninguna de las obras prometidas.

“Del acuerdo firmado en enero de 2018, la Provincia realizó cero obras” señaló el Secretario General de Udocba seccional San Vicente, Luis De Olivera y agregó que “previo a lo sucedido en Moreno, se detectaron 19 escuelas con riesgos edilicios”, de los cuales no hay registro sobre avances en las obras.

“En cuanto a las ampliaciones, sólo se concretó un 20% de lo comprometido. Sin embargo, ninguna es una obra significativa”, destacó el gremialista.

Según pudo saber La Letra Chica, las clases en San Vicente comenzaron pese a la falta de vacantes y la superpoblación en las aulas. Es que los docentes deben afrontar un curso entre 42 y 48 alumnos, lo que complica atender cada caso, mientras que más de 1500 alumnos quedaron sin vacantes.

Desde Udocba denuncian el abandono por parte de la Provincia y una clara ausencia del Estado. “A más de un año de firmado el acta acuerdo entre Sánchez Zinny y el municipio (de San Vicente), no se ha realizado las obras que se han comprometido y que han firmado”, señaló Christian Elio, Secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias