viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 3 jun 2019

La Plata

El concejal Crespo llamó a pensar en un "modelo de desarrollo"

En el marco del día del medio ambiente, el edil por el GEN analizó la situación de la región y sus consecuencias.


Tras reflexionar sobre las desigualdades sociales, económicas y ambientales que "atraviesa la región", el edil Gastón Crespo señaló que “las poblaciones con menos recursos son las que más sufren este tipo de problemáticas".

En ese sentido, el concejal manifestó que  “La Plata  presenta serias deficiencias en este sentido, ya que ha crecido notablemente sin ningún tipo de planificación”.

Instancia donde detalló que la ciudad crece "sin medir consecuencias ni calcular costos sociales y económicos, mientras que nuestros recursos humanos formados son desaprovechados”. 

En ese escenario, el margarito indicó que el Municipio debería "cumplir un rol activo en la mejor utilización de los recursos públicos y en la gestión de la ciudad de manera inclusiva, eficiente y sustentable”. 

Como presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el concejal Crespo reconoce  viene trabajando sobre varias problemáticas que priman en la región. 
Motivo por el cual, insiste en:

  • La necesidad de ir hacia un Sistema de Movilidad Urbana eficiente
  • Un plan de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos 
  • Regulación del uso de agroquímicos en el cordón frutihortícola
  • Previsión del riesgo hídrico
  • Desarrollo de un sistema de alerta temprana

"Trabajar en estos y otros temas ambientales es el compromiso que todos los sectores debemos asumir, consensuando políticas públicas inclusivas a largo plazo”, sentenció Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias