jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 3 jun 2019

Ni Una Menos

Para denunciar la violencia de género, Ni Una Menos vuelve a las calles

La sociedad volverá a manifestarse contra la violencia machista al grito de Ni Una Menos.


A pesar de la visibilización del tema y el avance en el debate por la igualdad de género, la violencia hacia la mujer es una constante.

Desde la primera marcha histórica de “Ni Una Menos”, un 3 de junio de 2015, en la Argentina hubo 1193 asesinatos, es decir, uno cada 30 horas. De acuerdo al Informe de Femicidios de la Justicia Argentina elaborado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), en 2018, hubo 278 femicidios: entre las víctimas hubo 19 niñas de hasta 12 años y 13 que tenían entre 13 y 17.


Impactante: Hubo 100 femicidios en los primeros 140 días del año


Sobre la violencia doméstica, la Corte Suprema de Justicia de la Nación relevó que "las mujeres de 22 a 49 años son las más afectadas" por este tipo abuso, mientras que el 89% de las personas denunciadas por violencia doméstica fueron de sexo masculino.

Asimismo, en el 72% de los casos existía un vínculo de pareja entre la persona afectada y la denunciada, que en un 53% poesía antecedentes previos de violencia con relaciones anteriores.

A su vez, durante el primer trimestre de 2019, se registró un incremento del 19% en el servicio de atención de la OVD en relación con el mismo período del año anterior. Las cifras no ceden y por ello las mujeres volverán a las calles para, una vez más, manifestarse en contra de la violencia machista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias