jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
La Letra Chica » Entrevistas » 29 may 2019

Exclusivo

Para Miguel Díaz: "La escuela estatal está abandonada"

En el marco del paro nacional que convocó la CGT, el titular de La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) dialogó con La Letra Chica sobre la medida de fuerza y el presente del sector educativo.


A raíz de la medida de fuerza que decretó la central obrera, en todo el país, el gremio que conduce Miguel Díaz  realizó una jornada de olla popular en las puertas de la Dirección General de Cultura y Educación, situada en Avenida 18 entre 56 y 57, La Plata.

En ese escenario, el gremialista le confió a La Letra Chica, que para realizar la activida elegieron dicho espacio dado que les pareció "emblemático".

En esa línea, comentó que asistieron alrededor de "400 compañeros, quienes no hicieron más que demostrarnos que tienen necesidades básicas insatisfechas", al tiempo que sumó: "Por estadísticas, se conoce que más de la mitad de los chicos que viven en el país y, en particular, en la Provincia son pobres".

Asimismo, Díaz reflexionó: "A la clase gobernante que hoy  tenemos, ésto le resvala ésto, no le interesa". Motivo por el cual, llamó a los ciudadanos a concientizarse. 

Respecto a la situación que atraviesa el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y las escuelas en particular, el titular de UDOCBA reveló: "Estas son cuestinoes conjuntas, tenemos un preocupación extrema por la ausencia del Estado" quien según el sindicalista " hace tiempo viene sin dar respuestas".

Firme en sus argumentos, detalló: "No responden en base a infraestructura,  insumos educativos y todo tipo de necesidad que presente el sector educativo".

Frente a esta situación, el titular de UDOCBA consideró que "hace falta un plan que involucre a los trabajadores, docentes, padres y alumnos, entre otros actores" ya que "por parte de el Gobierno no existe ninguno", lanzó.

Para concluir, el gremialista disparó: "La Escuela estatal está abandonada, debe ser porque la clase política hace tiempo que dejó de mirarla".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias