viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 25 may 2019

Represión policial

Persecución policial en Monte: Investigan trama narco de la Bonaerense

La línea de investigación por la muerte de cuatro adolescentes dio un vuelco y hay una vinculación narco con supuesto encubrimiento policial.


Seis policías bonaerenses serán indagados por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución en San Miguel del Monte y la Justicia analiza imputar a cuatro de ellos por homicidio agravado y a los otros dos por encubrimiento, según informó el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo.

"Estamos viendo la posibilidad de imputar por homicidio agravado a los cuatro que iban en dos móviles", manifestó el funcionario judicial en diálogo con radio Mitre.

Sin embargo, según trascendió, se investiga el móvil de la persecución y surge la versión de una trama narco, que involucra a la cúpula de la policía en Monte y que tiene vinculación con el poder político.

Vogliolo agregó que a otros dos se les imputará la "falsedad ideológica por todo lo que hicieron cuando notifican del suceso, que lo califican de homicidio culposo".

El máximo jefe de los fiscales platenses, de quien depende el fiscal de Cañuelas a cargo de la causa, Lisandro Damone, dijo que en las últimas horas el caso "ha tomado un rumbo que era el esperado para esclarecer estas cuestiones".

Lo concreto pasa por los por qué de la persecución y la línea de investigación puede generar un ruido en la arena política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias