jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 25 may 2019

Ni Una Menos

Impactante: Hubo 100 femicidios en los primeros 140 días del año

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de Ni Una Menos, impacta la crisis en violencia de género y aumenta el caso de muertes.


El Observatorio de MuMaLá. Realizó un estudio donde remarca que los femicidios en los primeros 140 días del año alcanzaron a 100 mujeres y se alerta sobre el corrimiento del Estado en cuestiones de género.

Según el Registro Nacional de Femicidios realizado por el  Observatorio MuMaLá a partir de medios gráficos y digitales entre 01 de Enero y el 20 de Mayo de 2019 hubo:

  • 100 Femicidios en 140 días. 1 femicidio cada 33hs;
  • 89 Femicidios (solo mujeres);
  • 4 Femicidio Vinculado de niña/mujer;
  • 5 Femicidio Vinculado de niño/varón;
  • 2 trans/travesticidio; 16 muertes en proceso de investigación (esperando autopsia y peritajes.)

A poco de cumplirse un nuevo aniversario de Ni Una Menos, el movimiento de mujeres sigue pidiendo por la declaración de la Emergencia Ni Una Menos por la violencia machista.

Además, denuncian que se utilizan sólo $11,36 por mujer al año de presupuesto para implementar políticas de género, lo cual resulta irrisorio.

“En este contexto nacional de ajuste y pobreza, de recortes presupuestarios en áreas que deben garantizar los derechos de mujeres y disidencias, de desjerarquización de las políticas de salud, de inclumplimiento del Plan de Acción de Prevención, Asistencia hacia la Erradicación de las violencias machistas más que nunca expresamos la necesidad de la Declaración de la Emergencia en Violencia de Género”, reclamaron desde MUMALA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias