jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Entrevistas » 24 may 2019

Congreso sindical

Franscunaz: “Los trabajadores le estamos diciendo basta a un modelo antitrabajador”

En medio del Congreso del Frente Gremial, el referente ferroviario ratificó la convocatoria al Paro del 29 y pidió mayor participación del movimiento obrero en la discusión política.


El Secretario general Juventud Ferroviaria, Diego Franscunaz, habló con La Letra Chica sobre la situación que atraviesan los trabajadores, en el marco del Congreso del Frente Gremial regional.

“El Frente Gremial regional vuelve a poner a la vista de la política y a toda la ciudadanía, la unidad necesaria que estamos pidiéndole a la política y todos los sectores. El movimiento obrero vuelve a poner sobre la mesa una discusión programática y no solo de acción”, señalo el referente de la Juventud Peronista.

En ese sentido, el dirigente gremial destacó que “es un año electoral y necesitamos del movimiento obrero un programa de acción, de lucha en contra del neoliberalismo y lo demostramos con este acto, con casi 30 sindicatos, lleno de gente. Necesitamos que las bases sean los actores principales y con todos los dirigentes a la cabeza, como decía el general”.

Sobre el próximo paro de la CGT, Franscunaz destacó que “este Frente Gremial adhiere y llama al paro general de la CGT porque la verdad es que para los trabajadores fueron tres años de hostigamiento continúo; tres años donde hemos pérdido poder adquisitivo impresionantemente. Prácticamente estamos volviendo a la moneda que cobrábamos en 2001-2002”.

“Los trabajadores le estamos diciendo basta a un modelo antitrabajador. La estamos diciendo basta Macri, basta Vidal, basta Garro y Nedela. Los trabajadores nos ponemos firmes de pie y convocamos a este paro del día 29”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias