jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Política » 1 jul 2018

Crisis cambiaria

"La devaluación todavía no se traslado a los precios" la advertencia de un empresario

El dueño de Maxiconsumo mandó una dura advertencia sobre el impacto de la corrida bancaria y la suba del dólar en los precios de los alimentos.


El empresario dueño de la cadena de hipermercados Maxiconsumo, Víctor Fera, mandó una advertencia que generó la preocupación de toda la sociedad sobre los indices de precios que administra el gobierno nacional, luego de la corrida bancaria. 

Es que para Fera, "todavía no se trasladó a los precios de los alimentos toda la devaluación reciente" con los cambios en el ritmo con los que la divisa internacional subió en los últimos meses y advirtió que "a la inflación no la van a poder sostener".

"A la inflación no la va a poder sostener nadie, sube porque sube el dólar", dijo el empresario y adelantó que los precios de los alimentos irán de "acuerdo a ese aumento", en referencia a la suba del dólar de 16 a 28 a lo largo de los últimos 2 meses.

Ante esto, Fera propuso que en las góndolas haya productos de 4 o 5 empresas sin relación entre si y que sea el consumidor quien elija qué alimento comprar. "Esa es la única forma de controlar la inflación" resaltó el empresario. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias