viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 may 2019

Modo electoral

Más de 20 meses más tarde, Vidal anuncia Tarifa Social para los clubes

En modo electoral, Vidal anuncia una ayuda a los clubes, aunque se trata de una demandas que data desde el 2016.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciará una tarifa social de electricidad para unos siete mil clubes de barrio de la a Provincia, consistente en una bonificación del 30 % en la factura, informaron fuentes oficiales.

Se trata de una medida que vienen demandando los clubes de barrio desde 2016, cuando el aumento de tarifas fue aumentando de manera desproporcionada y varios clubes se vieron sumergidos en la crisis, no pudiendo afrontar las deudas.

En sintonía, revelaron que los espacios cuentan con la participan de más de 4 millones de personas -la mitad de ellas chicos- de manera directa o indirecta.

Desde ahora, las instituciones podrán acceder a este beneficio con un simple registro a través de la web www.gba.gob.ar/clubesdebarrio.

Recordemos que la oposición le pidió al oficialismo llevar adelante una serie de reclamos tendientes a solucionar el problema de los usuarios de tarifas, aunque Cambiemos vació el Recinto y no hubo progresos.

La tarifa social, que comenzará a regir a partir de los consumos de mayo para todos los clubes que se inscriban, será una bonificación equivalente al 30% de lo facturado.

Además de las obligaciones legales, los clubes deberán tener una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de dos mil; la cuota social no deberá superar el 8 % del SMVM ($ 1.000) y estar encuadrados en las categorías tarifarias: T1- Pequeñas Demandas (hasta 10 kW-mes), T2 -Medianas Demandas con potencia contratada hasta 30 kW- mes y T4 Pequeñas Demandas Rurales.

Además, los voceros manifestaron que se entregan más de 300 mil lámparas bajo consumo para reducir gasto, 1.300 kits deportivos para fútbol, futsal, hockey, handball, atletismo, básquet, ajedrez, voley, rugby y natación y 900 kits de pintura para pisos deportivos y paredes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias