viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 16 may 2019

Elecciones 2019

Leyria presentó sus propuestas para La Plata y se anota como candidato

El dirigente platense presentó sus propuestas de cara a la campaña electoral y pidió "armar un gran frente electoral" en el Peronismo.


El dirigente Peronista de La Plata, Marcelo Leyria, presentó una serie de propuestas de cara al lanzamiento de su cadnidatura como intendente de la capital bonaerense.

En una mesa de trabajo, junto al dirigente Jesús María “Tito” Plaza, Leyria hizo foco en la producción y el trabajo de cara a un potencial triunfo del peronismo, para “garantizar el trabajo de los ciudadanos y ciudadanas de la capital”.

“Tenemos 100 mil desocupados y 270 mil platenses que viven en la pobreza”, diagnosticó el dirigente, al momento que marcó tres ejes para potenciar a la capital bonaerense como “una ciudad productiva”.

Leyría presentó 8 ejes que según sus palabras “son una contribución de este espacio a la construcción de un peronismo unido en la ciudad de La Plata para constituirnos en una oferta electoral sólida que saque del poder a Mauricio Macri en las próximas elecciones, porque no será posible modificar nada a nivel local si sigue este gobierno en el poder nacional que ha llevado adelante políticas de exclusión que dan como consecuencia este presente angustiante”.

“Tenemos 100 mil desocupados y 270 mil platenses que viven en la pobreza”

“Nosotros queremos arreglar los temas estructurales que tiene la ciudad. Tenemos que dejar de pensar la ciudad como administrativa, para pensarla como una ciudad industrial y dar respuesta a los 100 mil desocupados que tenemos, a los 270 pobres que tiene la ciudad y también dar respuesta a los 700 mil habitantes que tiene”, detalló.

Sobre las candidaturas del Peronismo en la ciudad, Leyria pidió hacer el mismo recorrido “de unidad” que se están buscando en Nación y Provincia y que se diagrame “un gran frente electoral, que contenga a todos los actores y que nos dé la posibilidad de un triunfo amplio”.

Los 8 puntos presentados son:  implementar un plan estratégico de desarrollo productivo, generar las condiciones para aumentar el empleo en sectores productivos y promover la formación de trabajadores que respondan a las exigencias del mercado laboral, tarifas accesibles, plan de contingencia para La Plata – ciudad inundable, salud integral en todos los barrios, cuidados de la primera infancia y de las mamás embarazadas en especial de la población más vulnerable, transporte público y vía pública que integre la ciudad y seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias