jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 16 may 2019

Golpe al bolsillo

Vallejos: “Estos niveles de inflación son insoportables para la mayoría de los argentinos”

La diputada del bloque del FpV-PJ se manifestó tras la publicación de los aumentos de los precios minoristas.


Luego de conocerse el índice de precios al consumidor (IPC) que aumentó 3,4% en abril, la legisladora de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, montó sospechas sobre “el número oficial”.

 “Sorprendió, por así decirlo, el número oficial de inflación. No obstante, hay una única realidad y no admite controversias: estos niveles de inflación (56% anual, según el INDEC), son insoportables para la mayoría de los argentinos. Una vez más, la falacia del monetarismo, con su emisión cero, queda al desnudo”, aseguró Vallejos.

Los rubros que encabezaron las subas fueron ropa y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) y transporte (4,4%). Los aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas (2,5%) volvieron a ser determinantes, lo que perjudica sobre todo a los sectores más vulnerables, ya que en términos interanuales la suba en alimentos fue del 66%.

“Lo más alarmante es el alza en los bienes más sensibles que representan el consumo de los más humildes y de los trabajadores. Esto cristaliza la inversión de prioridades de la política de Cambiemos. En un año, la inflación en alimentos es de ¡66%!, empujada por la devaluación. Lo mismo sucede con el transporte, donde la inflación es de ¡68%!”, concluyó la diputada.

El indicador de los precios acumula 15,6% en lo que va del año y descendió con respecto a marzo, cuando tuvo un pico de 4,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias