lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Provincia » 15 may 2019

Efecto crisis

Insólito: en medio de la volatilidad cambiaría, Vidal busca endeudarse en dólares

Desde la Provincia volverán a tomar deuda y Vidal busca inyectar 250 millones de dólares a programas sociales durante el proceso electoral.


Mientras la macroeconomía marca un momento de incertidumbre por la volatilidad de la divisa internacional, el gobierno de María Eugenia Vidal busca inyectar dólares a sus arcas mediante deuda a corto plazo y poder llevar el proceso electoral.

Así trascendió desde el Ministerio de Economía, donde se emitirá bonos por hasta 250 millones de dólares en el extranjero con vencimiento en noviembre.

La idea es poder financiarse durante el proceso electoral, aunque se espera que en noviembre el dólar esté por encima de los 47 pesos que ronda hoy.

Los bonos tienen una amortización total amortización total al vencimiento bajo la Ley provincial Nº 15.077. Fuentes del gobierno bonaerense salieron a destacar la herramienta en medio de la coyuntura económico-social.

Será una partida económica que busca afrontar la situación social y será destinado a programas sociales, el sector más perjudicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias