lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Municipios » 15 may 2019

Chascomús

En medio de la crisis, un club lleva desayuno y merienda a sus jugadores y rivales

El Tiro Federal de Chascomús ofrece desayuno y merienda a sus jugadores y rivales para inculcar los valores de la solidaridad.


Mientras la crisis económica golpea a las familias bonaerense, el Club Tiro Federal de Chascomús le prepara desayuno y merienda para sus jugadores y los rivales, con la idea de inculcar los valores de la solidaridad y el compromiso.

Con el cambio de las autoridades de la Comisión Directiva a mediados de marzo, una de las iniciativas pasó por incluir y respaldar a las familias.

Así, desde el club brindan desayuno y merienda a jugadores propios y rivales con el objetivo de  inculcar el respeto y la sensibilidad por la necesidad de los otros dentro y fuera de la cancha.

En este contexto, pese a que a la economía del club “no le sobra nada”,  decidieron “fortalecer vínculos y reconocer al rival como par” por lo que, desde el arranque del Torneo Apertura en esa localidad, resolvieron que las distintas divisiones  de chicos que tienen entre 12 y 18 años compartieran desayuno y merienda en  lo que, dicen, es “una experiencia inédita en el fútbol doméstico”.

Tiro Federal de Chascomús se transformó en un ejemplo de la importancia que adquieren los clubes de barrio y las instituciones sociales cada vez que una crisis económica golpea la vida de los ciudadanos.

“Cada fin de semana los chicos disfrutan  de chocolatada, facturas, hamburguesas, panchos, frutas y otros alimentos”, detallaron las autoridades del club.

Los jugadores de distintas divisiones se reúnen en una suerte de “tercer tiempo de rugby, pero con chicos que en muchos casos, tienen necesidades importantes, al punto de quizás quedarse todo el día en la cancha para poder desayunar y almorzar”, comentó su Presidente, Julio Giribaldi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias