lunes 27 de mayo de 2019 - Edici√≥n N¬ļ1159
La Letra Chica ¬Ľ Legislativas ¬Ľ 15 may 2019

Anuncio

Merquel pide defender el Parto Respetado

En la semana mundial del Parto Respetado, Marisol Merquel, pidió difundir la Ley Nacional 25.929, que defiende los derechos de las madres y los recién nacidos.


La legisladora  del bloque de intendente, Marisol Merquel pidió defender el compromiso en la defensa y difusión de la Ley Nacional 25.929, que contempla los derechos de las madres y los/as recién nacidos/as, a tener un parto digno y humanizado.

Lo hizo a través de sus redes sociales, donde remarcó que “el poder de parir está en vos”, con el objetivo de darle difusión a la iniciativa del Parto Respetado y es uno de los derechos más vulnerados hacia la madre en los momentos de parir.

Recordemos que la Ley 25.929 fue sancionada en 2004 defiende los derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto, donde está detallado los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido y su familia.



 

La norma que hizo mención Merquel establece que la mujer como usuaria del sistema sanitario tiene derecho, fundamentalmente, a recibir información, a decidir libremente la forma y posición en el momento del parto y a ser tratada con respeto y consideración de sus pautas culturales.

Además, se deben tener en cuenta los deseos y necesidades de cada mujer, como el estar o no acompañada por una persona de confianza en cada momento y/o el tipo ingesta alimentaria durante el proceso de parto. Se la debe informar sobre las distintas intervenciones médicas que pueden tener lugar durante el parto y postparto y debe participar activamente en las diferentes decisiones y actuaciones de los profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias