lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Provincia » 15 may 2019

Elecciones 2019

Kicillof se baja de la lista bonaerense y suena como Plan B sin Cristina

El economista podría bajarse de la campaña bonaerense y podría subirse a la fórmula presidencial si Cristina no juega.


Luego del encuentro en Los Toldos por el aniversario del nacimiento de Evita y que el Peronismo Bonaerense definiera encolumnarse detrás de una sola fórmula, el economista ya se bajó y puede desembarcar en la fórmula nacional.

Es que la incertidumbre que genera la candidatura de Cristina Kirchner, Axel Kicillof dejó las recorridas por el interior bonaerense y logró acumular apoyo propio para el clamor de su candidatura nacional en caso que el kirchnerismo apele a un Plan B.

Así, quedan Francisco “Paco” Durañona; Verónica Magario; Fernando Espinoza; Sergio Berni y Martín Insaurralde, como posibles candidatos dentro del Peronismo para competir con Vidal.

“Hace mucho que estoy recorriendo la Provincia y me parece fascinante, hay mucho por hacer. Frente a este desastre que deja Macri, sería mezquino poner eso por delante, por lo cual creo que hay que despojarse de cualquier ambición personal”, destacó el diputado en declaraciones radiales.

Te puede interesar ¿Y si Axel Kicillof juega en la fórmula presidencial?

Los dichos de Kicillof se dan luego de su gira  por Washington, donde aclaró que, en caso de lograr un triunfo electoral, pagarán los compromisos de deuda con el FMI.

Sin embargo, podría dar el salto al binomio presidencial si Cristina define no competir. En una fórmula con una cabeza peronista, sería la manera de contener el voto duro K.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias