lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Política » 14 may 2019

Se acortan los tiempos electorales

CFK y el PJ dejan las diferencias de lado para conformar un frente opositor

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio un paso clave al reunirse con la cúpula pejotista.


El presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, confirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que construirá un polo opositor denominado "Frente Patriótico" antes de fines de mayo.

Tras el encuentro que la Comisión de Acción Política del PJ mantuvo con la senadora nacional, Gioja le confesó a la prensa que CFK "va a tener un rol más que trascendente en la construcción del frente opositor", al que denominó, como ya lo había hecho ella antes, Frente Patriótico.

El diputado nacional por La Rioja expresó que CFK se mostró abierta a convocar a ese frente opositor "a Sergio Massa y a todos los compañeros que están en la misma situación de él. Necesitamos de esa unidad". 


No obstante, expresó que que "no sé si Cristina va a ser o no candidata, pero va a tener un rol central" en el armado, al tiempo que subrayó: "Hay que unir lo que más podamos al peronismo y a la oposición para democráticamente dar la batalla y derrotar a este Gobierno".

Gioja indicó que el futuro frente electoral tendrá como socios a los partidos que actualmente integran Unidad Ciudadana, el PJ, Libres del Sur, Partido Intransigente y la agrupación que conduce el líder gremial Hugo Moyano.

"Vamos a empezar con el armado del frente. Este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes que termine mayo", adelantó. 
Por último, reveló que que la ex presidenta "no dejó tema sin tocar. Coincidencia que tuvimos con el análisis que hace CFK de la realidad argentina".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias