lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Provincia » 14 may 2019

Reclamo

Las familias deudoras UVA denuncian que fueron "estafados" y apuntan a Macri

Los deudores UVA volvieron a reclamar por soluciones en el Congreso y mantuvieron un encuentro con Arteaga y Massa.


Las familias deudoras de los créditos UVA volvieron a poner en agenda el reclamo ante Mauricio Macri y el gobierno Nacional, luego que desde Casa Rosada salieran a promocionar una nueva línea de crédito de hipotecarios.

“Las familias Hipotecadas UVA fuimos estafadas por este sistema crediticio indexado por inflación. Capital adeudado y cuotas un 53% más altas, 80% de sueldos tomados y Mauricio Macri e Ivan Kerr  solo proponen un seguro que incrementa aún más nuestras cuotas”, reclamaron desde el colectivo de autoconvocados.

Hace algunos días, un grupo de deudores se reunieron con Sergio Massa y José Arteaga (Frente Renovador) mantienen una serie de encuentros con legisladores nacionales para lograr un respaldo vía Congreso.

Es que los “salvatajes” que propuso  Vidal para la Provincia no alcanzan a satisfacer las demandas de las familias.  Vidal ordenó al Banco Provincia que se ponga un tope al 30% de la cuota versus salario, sumado a la imposibilidad de ejecutar las viviendas, sin embargo, las familias piden incluir los intereses punitorios, sacar los intereses que corrieron en el plan de pago de los deudores y poder darle la posibilidad de los deudores del entidades privadas a que puedan pasar al Banco Provincia.

Por su parte, desde el Gobierno anunció la creación de un fondo compensador para atenuar el impacto de la inflación sobre las cuotas de los 35.000 créditos hipotecarios UVA otorgados bajo el sistema Procrear. El sistema alcanzará a los préstamos ya otorgados y a los que se concedan a partir de ahora.

Lo concreto pasa por entablar un canal de dialogo con el bloque de Cambiemos en el Congreso y que Eduardo Amadeo pueda darle rumbo a los proyectos que “duermen en las Comisiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias