lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Provincia » 14 may 2019

Golpe al bolsillo

Se profundiza la crisis del comercio en todo el territorio bonaerense

La actividad comercial mantiene 16 meses de retracción en la Provincia y el Conurbano tiene un impacto más profundo.


TAGS: FEBA

La actividad comercial de la provincia de Buenos Aires marca una de sus crisis más profundas en los últimos años y marca una caída de un 12,2%, consolidando la retracción por 16 meses consecutivos.

Así lo refleja el informe que realizaron desde la Federación Económica Bonaerense junto a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios con los datos de abril del 2019.

Durante los primeros cuatro meses del año, hubo “una reducción interanual del 10,8%” y que “se profundiza y espiralizan las principales razones que explican esta tendencia: desempleo e inflación”.

Por otro lado, las ventas minoristas cayeron en el 83% de los casos que relevaron desde las Federaciones.

“Esta situación preocupante es aún más grave cuando se suman los resultados en materia de rentabilidad y costos. En el 77% de los locales relevados, los comercios tienen menores márgenes de rentabilidad, y en el 93% sus aumentaron”, remarca el informe.

Uno de los índices que llamó la atención y despierta la preocupación es la caída en las ventas en los supermercados, principalmente marcado en el Conurbano provincial.

Es que las ventas reales de supermercados registraron una caída pronunciada, siendo el conurbano con el mayor impacto, teniendo una baja de 14% frente al 12% del interior, con 7 meses consecutivos de caída.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias