lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Municipios » 13 may 2019

Siguen los problemas

Crespo pone a Absa entre las cuerdas

El concejal del Gen en La Plata, alzó la voz contra la empresa que suministra el servicio de agua potable.


Ante las reiteradas denuncias por problemas con la calidad y el suministro de agua en los hogares platenses, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, puso en marcha un relevamiento de reclamos que arrojó resultados más que contundentes. 

En ese sentido, el concejal expresó: “Una gran cantidad de vecinos de todos los barrios de la región manifestaron su angustia y preocupación al sentirse víctimas de una empresa que les provee un servicio de agua deficiente y en muchos casos de dudosa calidad”.

Crespo reveló que el dato más saliente corresponde a la insuficiencia del servicio. “El 70% de los reclamos se deben a la cantidad de agua recibida: poca presión 35%, falta de agua 25%, cortes reiterados 10%”, detalla Crespo. 

“El barrio más afectado por esta situación es Tolosa donde este tipo de denuncia asciende al 83%”, lanzó y agregó que otro de los puntos que enciende las alarmas se vincula con la calidad del agua.
"Con un total de 17% de los reclamos: sedimentos 9%; mal olor en el agua 6%; larvas 2%", detalló el margarito.

Las zonas con más quejas acumuladas son el Casco Urbano con 33%, Tolosa con 17% y Gonnet con 17%. “Si bien el mapa de reclamos demuestra que los problemas con el servicio de agua se extienden a todos los barrios”, aclara el edil.  

Teniendo en cuenta toda la información recabada, Crespo manifestó: "Por parte de la empresa sólo recibimos noticias vinculadas con aumentos tarifarios desmedidos, cuando no está garantizando un acceso básico al servicio”. 

Para concluir, aseguró que seguirá trabajando y reclamando "ante el Municipio y los organismos de control hasta que los vecinos encuentren soluciones definitivas”.

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