lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Política » 13 may 2019

Revés judicial

Confirmado: Ramos Padilla seguirá a la cabeza de la megacausa de espionaje ilegal

Los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel volvieron a darle la razón al juez de Dolores.


La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al frente de la causa que investiga una red de espionaje ilegal y extorsiones que apunta contra el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

La decisión de los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jimenez y Bernardo Bibel volvió a darle la razón a Ramos Padilla ante un nuevo reclamo de Stornelli, que había reclamado que la causa se tramite en Comodoro Py.

En el fallo, que ahora podrá ser apelado a la Cámara de Casación, los magistrados le pidieron a Ramos Padilla que defina las medidas de prueba necesarias para avanzar con la causa.

Ramos Padilla inició la causa a partir de la denuncia del productor agropecuario Pedro Etchevest contra el falso abogado y espía Marcelo D´Alessio, quien le exigía dinero para no aparece mencionado en la causa de los "Cuadernos de la corrupción".

Tras la detención de D´Alessio y el secuestro de sus celulares se reveló una amplia red de espionaje y extorsión, que según el magistrado incluye al propio Stornelli, a quien declaró en rebeldía tras faltar en cuatro oportunidades a prestar declaración.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias