jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 may 2019

Salvataje

Vidal recibió 167 millones de dólares para mejorar el sistema de salud

La Provincia recibió un salvataje de Naciones Unidas para el Desarrollo y Vidal contará con más de 167 millones de dólares extras para salud.


La Gobernadora, María Eugenia Vidal, recibió un salvavidas por parte de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los bonaerenses.

Así lo publicó el gobierno en el Boletín Oficial, donde remarca los objetivos para la inversión de $167.640.682 millones de dólares para implementar un plan estratégico para garantizar una vida sana y promover el bienestar, para toda la sociedad.

El proyecto contribuirá a mejorar el sistema de salud para aumentar el acceso a servicios de calidad.

Según estima el proyecto, se focalizará en el fortalecimiento de las intervenciones sanitarias, del sistema de monitoreo, de la red de efectores públicos, capital humano e investigación y desarrollo en salud.

“Seguimiento domiciliario de los Recién Nacidos de Bajo Peso, fortalecimiento de la estrategia de Maternidades Seguras Centradas en la Familia (MSCF), implementación de acciones para la prevención y promoción de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), e implementación de un sistema único de registro para toda la provincia por regiones y niveles”, detalla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias