lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Entrevistas » 11 may 2019

Efecto crisis

Micheletti reclamó por la difícil situación que atraviesan los trabajadores de Televisión

El referente gremial habló con La Letra Chica y apuntó a Mauricio Macri por la situación de los trabajadores.


El secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, Dario Micheletti, dialogó con La Letra Chica sobre la situación que atraviesan sus representados de la televisión y se refirió a la necesidad de proteger a los trabajadores en las manifestaciones que se cubren.  

“Parece mentira que en Democracia estemos discutiendo una libertad de expresión, una libertad de voces, como decimos nosotros, para el ciudadano y la ciudadana pueda, tranquilamente, a través de lo que vio por sus propios decisiones y no como están haciendo los medios hegemónicos, desvirtuando totalmente la información que se vive a través de los canales y las radios”, señaló el representante sindical.

Durante la presentación de un proyecto promovido por el diputado Miguel Funes donde busca regular el accionar de las fuerzas de Seguridad en las manifestaciones, Micheletti remarcó que “ojalá que este proyecto se pueda llevar adelante para una mayor difusión y mayor libertad para todos los trabajadores de prensa del país”.

Por otro lado, consultado sobre la situación que atraviesan los trabajadores de la Televisión, el referente gremial señaló que “en los últimos 3 años de este gobierno neoliberal de Mauricio Macri hemos perdido casi 5 mil trabajadores”.

“Como trabajadores de Televisión, ante el aumento indiscriminado de tarifas hace que la gente tenga que decidir y esa decisión va hacia la baja de los abonos de cable. Hemos perdido 5 mil trabajadores y muchos canales del interior, de Pymes, de canales chicos, como también a quien yo hago referencia siempre en la región, en Canal QM Noticias que ha cerrado hace dos años”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias