viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 9 may 2019

Licencia

Se confirmó la licencia de Mosca y Merquel quedó al frente de Diputados

Finalmente la Cámara de Diputados brindó la licencia de Mosca y, por dos meses, Merquel estará al frente del cuerpo.


La Cámara de Diputados votó por unanimidad el pedido de licencia extraordinaria sin goce de dieta solicitado por el presidente de la Cámara, Manuel Mosca.

El cuerpo legislativo quedará a cargo de la vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia, Marisol Merquel.

El jefe de la bancada del oficialismo, Maximiliano Abad, agradeció el tratamiento que le dio la oposición “por no haber caído en un festival de chicanas” ante la situación y que se haya valorado “la institucionalidad” del cuerpo.

“No buscamos una actitud corporativa, de ocultar una situación que para nosotros es absolutamente incómoda. Nosotros necesitamos responsabilidad, claridad y firmeza”, completó Abad.

El pedido de licencia fue acompañado por el bloque de Cambiemos, Unidad Ciudadana y el PJ Unidad y Renovación. El único bloque que negó el voto fue el FIT, aunque el Frente Renovador y Frente Amplio Justicialista se levantaron al momento de la votación. 

Además del pedido de licencia por sesenta días del presidente, se aprobaron diferentes proyectos de ley. La banca de Mosca fue ocupada por María Soledad Dibetto Gil, oriunda de la localidad de Azul, quien juró durante la sesión.

“Asimismo, solicito me informe el procedimiento para poner a consideración del Cuerpo mi renuncia (de considerarlo necesario) a la inmunidad que el artículo 97 de la Constitución Provincial confiere a los legisladores”, dicta el pedido.

El pedido de desafuero pasó a consulta de la Secretaría Legislativa y se conocerán detalles en las próximas semanas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias