lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Entrevistas » 8 may 2019

Paritarias

Márquez: "Los profesionales de la salud estamos complicados"

La vicepresidenta de la La Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP) exigió que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a paritarias.


En el marco del paro que realizó CICOP para reclamar por los salarios, la referente del gremio, Marta Márquez, dialogó con La Letra Chica sobre los problemas que azotan al sector.

"Los profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires estamos complicados", expresó la sindicalista y amplió: "No cerramos la paritaria de 2018 porque el Gobierno no lo hizo, y estamos en mayo de 2019 y todavía no tuvimos una sola convocatoria".

Tras manifestar que los trabajadores buscan que la administración de María Eugenia Vidal los llame para discutir paritarias, Márquez habló sobre los anuncios que hizo la Provincia en torno a los arreglos que hicieron en las guardias de los hospitales. 

"Es cierto que se han hecho algunas obras", reconoció. Sin embargo, "tener guardias nuevas, sin personal no vale de nada", disparó.

Lejos de llamarse a silencio, Márquez indicó: "Ésto no habla de una política sanitaria" y para reforzar su argumento señaló que  el sistema sanitario debe estar, en su plenitud, "garantizado y cubierto".

Respecto a la convocaroria de los estatales, indicó que las declaraciones del Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, los sorprendió. "Entendemos que en el territorio bonaerense todos los trabajaodores estatales estamos en la misma situación", señaló.

Caso contrario, "tenemos que pensar que hay discriminación en los trabajadores", sentenció. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias