lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Entrevistas » 7 may 2019

Paro de estatales

Oscar de Isasi contra Vidal: "Si la dejábamos, volvíamos a la esclavitud"

Los estatales realizaron una masiva movilización y pidieron a Vidal que reabra las negociaciones salariales.


Los estatales salieron a la calle para pedir por la reapertura de la negociación salarial por los empleados de la 10.430 y el Secretario General de ATE, Oscar de Isasi apuntó contra la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Hoy ATE está de paro en toda la Provincia de Buenos Aires, reclamamos la reapertura de la paritaria 10.430. Allí, el último acuerdo que hicieron los gremios amigos del poder nos condena a cobrar en diciembre de 2019 a los estatales 19.800 pesos, cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil”, señaló el dirigente gremial.

Ante los micrófonos de La Letra Chica, Isasi señaló que “marchamos en unidad”, en referencia a los distintos sectores que acompañaron el reclamo y apuntó: “partimos de la Municipalidad de La Plata porque vamos a denunciar la persecución que sufren los delegados del cementerio a quienes se les ha pedido el desafuero por el solo hecho que se plantaron y quieren mejores condiciones laborales”.

“Es la línea que marca el gobierno. Cuando alguien se planta y lucha, quieren encarcelarlo, procesarlo, despedirlo. Así sucedió con los choferes de la Este”, completó.

Sobre los dichos de Marcelo Villegas sobre la no convocatoria al dialogo el Secretario General de la CTA Autónoma Buenos Aires remarcó que “la verdad no nos sorprende. Me sorprendería que la Gobernadora Vidal diga que `entendemos la angustia de los estatales y vamos a convocar para ver cómo recuperamos el poder adquisitivo´”.

“Creo que lo que hemos logrado, lo hemos hecho por imposición que por convicción del gobierno. Todos los pases a plante lo hemos hecho porque hemos tenido que movilizar y parar. Que no haya más despidos en la Provincia tiene que ver con la lucha. Si lo hubieses dejado, quizá volvíamos a la esclavitud porque la concepción de este gobierno es transferir riqueza de todos los argentinos a los grupos más concentados y lo van a hacer hasta el último día de su gestión y empobrecer a gran parte de la sociedad”, destacó.

"Me sorprendería que la Gobernadora Vidal diga que `entendemos la angustia de los estatales y vamos a convocar para ver cómo recuperamos el poder adquisitivo´"

En ese sentido, el dirigente gremial recalcó “vamos a multiplicar las acciones hasta que reabrir la paritaria sea una necesidad, inclusive, para el propio gobierno”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias