lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Gremiales » 6 may 2019

Educación

Reclamos por falta de mobiliarios en las escuelas bonaerenses

Clases alternadas por la falta de mobiliario, el otro reclamo de los docentes.


El cierre de la negociación salarial no generó que los conflictos en materia educativa sean un punto de discusión entre los gremios y el gobierno provincial. Ahora, la falta de mobiliario en más de 14 edificios de la capital bonaerense mantiene en vilo a la comunidad educativa.

Es que el faltante de mobiliarios en diferentes secundarias de La Plata hace que los alumnos tengan clases de manera intermitente y eso generó el reclamo de Udocba, gremio comandado por Miguel Díaz.

Hasta las puertas de la escuela secundaria Nº 64 se acercó la Secretaria General de Udocba La Plata, Fabiana Berardi, quienes junto a un grupo de padres, alumnos y docentes visibilizaron la problemática.

“Desde los primeros días de marzo de dan clases de manera alternada por la falta de sillas y mesas”, señaló la dirigente gremial y agregó que “hay 14 escuelas relevadas en el distrito de La Plata” que tienen la misma problemática.

Consultada sobre la respuesta que da el gobierno provincial, trascendió que la mayoría del mobiliario está destinado al distrito de Moreno, donde le Emergencia Educativa tocó su pico máximo tras la muerte de Sandra y Ruben en agosto de 2018.

“Lo que se hace es trasladar las sillas y mesas en el caso de escuelas que comparten edificio entre primaria y secundaria”, reclamó Berardi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias