jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 28 jun 2018

Paritaria docente

Vidal otorgó aumento "a cuenta de la paritaria" a los docentes

El gobierno oficializó un aumento a los docentes y, junto al aguinaldo, busca bajar el nivel de conflictividad con los gremios.


Mediante Boletín Oficial, la Gobernadora volvió a brindar un nuevo adelanto salarial a los docentes, luego de haber reconocido los cambios en la meta inflacionaria para el 2018 y que haya adelantado un llamado a los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente. 

"Les queremos transmitir la tranquilidad de que aunque no lleguemos al acuerdo, vamos a hacer adelanto de paritaria. Nuestro objetivo es estar en momentos difíciles. Vamos a utilizar todos nuestros recursos para acompañarlos”, dijo este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal en conferencia de prensa al anunciar un anticipo del aguinaldo.

En concreto, los docentes percibirán $ 1.250 netos de aportes asistenciales y previsionales, para los agentes que a escala salarial de diciembre de 2017 hubieran percibido en el mes de abril de 2018, una remuneración por la totalidad de sus cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales, inferior o igual a pesos quince mil ($ 15.000).

Por otro lado, según la escala salarial, se le pagará $ 1.875 netos a quienes hayan cobrado más de $ 15.000 y menos o igual de 20 mil pesos; $ 2.500 netos para quienes hayan apercibido entre 20 y 30 mil; mientras que cobrarán $ 3.125 netos para quienes cobran más de $ 30.000.

Según consta en la Resolución, firmada por la propia Vidal, señala que "las sumas referenciadas serán abonadas a aquellos agentes que se encuentren activos en el mes de abril de 2018 de forma proporcional a los días trabajados. A aquellos agentes que aún no tengan registrada y procesada su alta o baja en el sistema de liquidación de haberes al momento del pago del anticipo, se les realizarán los ajustes correspondientes en las siguientes liquidaciones".

Por su parte, los gremios docentes encaran un nuevo paro, pero esta vez en solidaridad con la represión a los docentes y estatales de Chubut y convocada por Ctera. Sin embargo, la semana que viene habrá un encuentro entre los gremios que integran el FUD y esperan un paro en la previa del receso invernal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias