jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº1183
La Letra Chica » Gremiales » 6 may 2019

Reclamo

Los estatales van al paro y le piden a Vidal un aumento salarial

Los gremios combativos saldrán a la calle para pedir a Vidal que convoque a una discusión salarial.


Los gremios estatales que responden a la CTA autónoma, como ATE, CICOP, sumado a la AJB llevarán adelante una nueva medida de fuerza de cara a la serie de protestas y que buscan visibilizar el conflicto por la falta de una oferta salarial.

Además del paro, habrá una movilización hacia el ministerio de Economía y tendrá como principal punto la convocatoria por parte del gobierno.

A la medida de fuerza se plegarán los empleados de la Asociación de Personal Legislativo (APL) y algunas seccionales de SUTEBA, distanciadas de la conducción de Roberto Baradel.

Al respecto, el titular de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, dijo que “la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos lleva a la necesidad de realizar esta medida con movilización al ministerio de economía reclamando la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido”.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, manifestó que “el martes 7 volveremos a unificar una medida de fuerza con diferentes gremios estatales porque de acuerdo a la propuesta que recibimos, el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recortar por segundo año consecutivo una parte importante de nuestros salarios”.

“Ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019, entre otras graves problemáticas sin resolver por las autoridades gubernamentales, como falta de mantenimiento edilicio y de ascensores, cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, situación que puso varias veces en peligro la vida de trabajadores y pacientes", indicaron desde CICOP.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias