lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Provincia » 3 may 2019

Cruce

Las familias deudoras de UVA rechazan el Seguro que otorga Macri

Luego del anuncio del gobierno sobre los "beneficios" para los créditos UVA, los deudores salieron a cruzar la iniciativa de Cambiemos.


El Gobierno anunció la creación de un fondo compensador para atenuar el impacto de la inflación sobre las cuotas de los 35.000 créditos hipotecarios UVA otorgados bajo el sistema Procrear. El sistema alcanzará a los préstamos ya otorgados y a los que se concedan a partir de ahora.

Sin embargo, desde las familias tomadoras de UVA en la Provincia de Buenos Aires salieron a rechazar y cuestionar la iniciativa que lleva adelante Mauricio Macri.

“Presidente Mauricio Macri, los Hipotecados UVA decimos no al seguro”, marcaron rápidamente posición mediante sus canales de comunicación.

En ese sentido, cuestionaron que “esta era la ¿solución? Para frenar la indexación por #Inflación de los Creditos UVA Proteja a las familias, hágalo cuando dice la vivienda es la clave de la estabilidad de la Familia”.

Según trascendió, el fondo entrará en acción a partir de que el salario pierda 10 puntos porcentuales contra la inflación. El impacto de ese desfasaje es medible: desde 2018 los salarios perdieron 12 puntos porcentuales contra la inflación. Es decir que el fondo se hará cargo del impacto de esos dos puntos de diferencia sobre la cuota, algo que no resulta una solución factible para las familias deudoras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias