jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 3 may 2019

Encuentro

En unidad, el Frente Gremial prepara un gran congreso de trabajadores

El Frente Gremial convocó a un Congreso de Trabajadores y se fortalece el espacio de representación laboral en la región capital.


Representantes gremiales de 25 sindicatos de la región capital mantuvieron un encuentro en las instalaciones de ATULP, con un claro gesto de unidad de cara a la conformación de un Congreso de trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada.

En un primer momento se realizó un balance del primer año de la organización gremial, repasaron el estado de situación de todos los gremios presentes y finalmente convocaron al primer congreso de trabajadores de la región capital.

En ese sentido, el secretario General del SUPEH, Ramón Garaza, indicó que “no hay ninguna organización gremial que se pueda valer por si sola ante un Gobierno de estas características. Tenemos que seguir organizados y darnos fuerzas de manera colectiva para defender a nuestros trabajadores”. 

“Es bueno que nos juntemos y repasemos como defendimos a nuestros trabajadores, es bueno que hagamos autocriticas, pero siempre pensando en forma colectiva. Los que tenemos la voluntad de tomar protagonismo de cara las elecciones tenemos que saber la importancia que tiene este frente para nuestros trabajadores. Desde este espacio queremos discutir políticamente un proyecto de país y de ciudad”, completó.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana y secretario general del gremio de las Telecomunicaciones, Cristian Vander, marcó que “es un momento de gran satisfacción dentro de un contexto muy malo para los trabajadores. Hace un año que venimos compartiendo las miserias y los problemas que vienen sacudiendo al pueblo trabajador. Y que los trabajadores nos digan que estuvimos en todas las luchas habla a las claras que estuvimos presentes en todos los conflictos”.

Vander le pidió a todos los secretarios generales que “estén presentes en todos los conflictos y hablen de política” porque “los necesitamos a todos, tenemos que ganarle a este Gobierno, y esto se va a dar a través de este Frente Gremial, que es una herramienta indispensable para darle volumen político a un gran frente patriótico nacional que lo saque a Macri para siempre de la Casa Rosada”.

Los sindicatos que estuvieron presentes en el plenario del Frente Gremial fueron ATULP, Luz y Fuerza, SUPEH, Telecomunicaciones, Secasfpi, Químicos y Petroleoquímicos, Bancaria, Curtidores, UDOCBA Berisso, AGC, SUTEBA, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Ladrilleros, Taxistas, SADEM ( Musicos), Maquinistas, Farmacia, SUPEH FLOTA, ABER (Hipódromo), SITRAPREN, UPSRA, ADULP, APSE, STIGAS y Guincheros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias