lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Entrevistas » 2 may 2019

Reclamo

Santillán pide que Vidal que "reconozca los recursos que teníamos"

El alcalde de Gonzales Chaves llegó hasta La Plata para pedir por los fondos coparticipables junto a intendentes del Peronismo.


El intendente de Adolfo Gonsález Chaves, Marcelo Santillán, llegó hasta la capital bonaerense junto a un grupo representativo de intendentes del Peronismo para entregar un petitorio a la Gobernadora Vidal para la restitución de fondos coparticipables.

“Nosotros estamos haciendo algunos estudios con los intendentes del interior, además de defender las arcas municipales, para poder prestar los servicios correspondientes, tenemos que defender el bolsillo de los ciudadanos”, reclamó.

En ese sentido, el alcalde detalló que los aumentos en las tarifas hicieron que “las economías regionales estén desapareciendo”.

“En el caso de mi distrito, tengo un presupuesto de 380 mil millones en el año y 121 millones de pesos se van, de los vecinos, en estos tres conceptos que mencioné. Por ende cierran los comercios, desaparecen las actividades de los oficios, como la carpintería, la albiñilería. Estamos en una situación muy complicada y venimos a pedir esto: que nos reconozcan los recursos que teníamos”, detalló.

El reclamo de Santillán llega porque desde la asunción de Vidal, los distritos peronistas se quedaron sin partidas de Seguridad, el Fondo Solidario (Sojero) y de Infraestructura. “Lo mismo pasa con el Fondo Educativo. De cada 100 pesos del Fondo Educativo, sólo $16,14 distribuyen entre los 135 municipios, mientras que la Provincia se queda con la diferencia”, señaló.

“Tenemos en el interior un problema muy grande con la seguridad. Casi todos los intendentes del interior tenemos entre 1200 y 2000 kilómetros de caminos rurales que tenemos que recorrer y no nos llegan fondos para las patrullas”, reclamó Santillán en las escalinatas de Gobernación.

Por último, en cuanto a salud, el intendente señaló que “el principal suministro es el combustible. En el caso de mi distrito atendemos la salud de derivaciones a 240 kilometros, se imaginan lo que son las ambulancias a esas distancias”.

“Queremos que la Gobernadora nos escuche y hacer algunos planteos con el tema de la deuda. La deuda de la Provincia de Buenos Aires ha aumentado más de 6 mil millones de pesos el pago de servicios e intereses y queremos hacer una audiencia con ella y hacer estos planteos”, culminó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias