viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Entrevistas » 2 may 2019

Exclusivo

Lago le pidió a Vidal que restituya los fondos para paliar la crisis

El intendente de Alberti, Germán Lago, habló con La Letra Chica y le manifestó la preocupación que atraviesan los distritos del territorio bonaerense.


En medio de la crisis, intendentes y legisladores de la oposición se acercaron a la Gobernación para entregar un petitorio y pedir una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese escenario, este medio dialogó con el jefe comunal Germán Lago para conocer su punto de vista y escuchar cuál es la realidad de su distrito. 

"La nota presentada tiene aparejado el reconocimiento de la situación que los municipios de la Provincia tenemos en la actualidad", señalo.
Tras manifestar la situación que atraviesan distintas localidad del terrritorio bonaerense, el jefe comunal indicó que "las obligaciones en materia de educación, salud y educación, entre otras, se acrecientan cada vez más".

En ese escenario, indicó: "Creemos que tendríamos que tener mayor decentralización de recursos y la restituciòn de los fondos que oportunamente nosotros contábamos como intendentes para administrarnos en post de dar soluciones a nuestros vecinos". 

Durante el diálogo con este medio, subrayó que, en este momento, "la restitución del Fondo Solidario, de Infraestructura y Seguridad, resulta imperioso". En tanto, sostuvo que el reclamo que le elevaron a la gobernadora bonaernese, María Eugenia Vidal "recae en la necesidad de contar con recursos genuinos para dar respuestas en los distritos".

Consultado por su municipio, expresó: "Alberti se carcateriza por tener un estado muy presente", al tiempo que explicó que "en los diseños de las políticas públicas están tratando de ser lo más abarcativos posibles".

No obstante, disparó: "Sufrimos el abandono del estaod nacional en la construcción de 48 viviendas. Motivo por el cual, fue la administración municipal quien tomó el mando y las finalizó, contratando mano de obra local, sostuvo Lago.

En sintonía, recordó lo que pasó en materia educativa, cuando la Provincia tomó el compromiso de realizar jardines y aulas. "No fueron concretadas y fue el municipio quien se hizo cargo de finalizarlas", detalló el intendente.

Asimismo, Lago sostuvo: "Nosotros estamos tratando de, con los recursos que tenemos, asistir a la mayoría de las familias" y, para concluir insistió: "Si contáramos con más herramientas, podríamos brindarle a la gente soluciones mucho más rápidas".
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias