viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Provincia » 2 may 2019

Seguridad

Ritondo en la mira: Crece la inseguridad en la Provincia

Los problemas económicas acentúan los delitos y hay crecimiento en los distritos, mientras Ritondo hace campaña con "los bunkers del narcotráfico".


Pese a jactarse de combatir el delito y “las mafias”, los delitos en la Provincia de Buenos Aires volvieron a ser moneda corriente y se detectó un crecimiento en todas las áreas de denuncia, según publica el ministerio Público Fiscal.

Según el informe, los homicidios en ocasión de robo aumentaron un 40% durante 2018, mientras que los secuestros extorsivos crecieron al doble: 50%.

El informe anual de la Procuración de la Suprema Corte bonaerense sobre las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) de 2018, que alcanzaron las 876.924 causas del fuero Criminal y Correccional (adultos), por encima de las 824 mil causas denunciadas durante 2017.

El crecimiento del delito se da en consonancia con el agravamiento de la situación económica y la caída del empleo en todas las ramas de la economía, sumado a la devaluación de la moneda que impacta en la inflación.

Por su parte, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia, hace campaña con el derrumbe de bunkers donde funcionaban “las operaciones del narcotráfico”, aunque en muchas oportunidades se trata de una habitación donde sólo funciona una pequeña etapa en la distribución.

El distrito donde más denuncias por delito se cometieron fue en Lomas de Zamora, distrito comandado por Martín Insaurralde. Mientras que el distrito de Junín, municipio que gobierna el intendente PRO, Pablo Petrecca, es el que mayor crecimiento en relación al periodo anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias