jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 2 may 2019

Reclamo

Baradel contra Vidal: "No resolvió el conflicto educativo"

El Secretario General de SUTEBA reclamó a Vidal por la situación educativo en la Provincia y salió al cruce de Patricia Bullrich por querer cobrar el operativo de seguridad a los gremios por el paro.


El líder sindical del Frente de Unidad Docente, Roberto Baradel, apuntó contra la Gobernadora, María Eugenia Vidal, por los problemas que atraviesa el sistema educativo.

"Vidal no solucionó el conflicto docente en la provincia. Solo aceptaron la cláusula gatillo que nos permite recuperar parcialmente lo que perdimos el año pasado. Se comprometió a una serie de cosas que ahora tiene que cumplir, como la seguridad en las escuelas. No está resuelto el conflicto educativo en la provincia", señaló Baradel.

En ese sentido, el dirigente destacó que "Vidal no resolvió el conflicto educativo. Como no nos pudo doblegar tuvieron que sentarse a discutir. Pero el conflicto educativo resta mucho de estar resuelto para una educación de calidad".

Sobre las denuncias de espionaje que refleja la investigación de Ramos Padilla y las vinculaciones con funcionarios de Cambiemos, el dirigente gremial le dijo al programa Habrá Consecuencias en El Destape Radio que “estoy convencido de que Vidal era parte de las operaciones de inteligencia y del financiamiento del programa Animales Sueltos para hacer operaciones”.

“Vidal  financiaba operaciones mediáticas que hicieron Feinmann y Wiñaski en mi contra e incluso que involucraban a mi familia. Se dedicaron a eso y después se les volvió en contra”, completó.

Por otro lado, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por querer multar a los gremios para cobrar el operativo de seguridad. “El Gobierno pretende cobrarnos para que ellos nos vengan a reprimir", señaló.

"El derecho a huelga lo tiene que garantizar el Estado. ¿Como Patricia Bullrich nos quiere cobrar por garantizar la seguridad, que además la garantizamos nosotros?", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias