viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 29 abr 2019

Elecciones 2019

Ripoll sobre la unidad de la izquierda: "Se necesita un tercer espacio"

Vilma Ripoll habló con este portal sobre el escenario de representación de la izquierda en las próximas elecciones y pone sus esfuerzos en avanzar en conformar un lugar con el FIT.


La referente del MST, Vilma Ripoll, habló con La Letra Chica sobre la posibilidad que tiene la izquierda para lograr un escenario de unidad de cara al próximo cierre de listas, para enfrentar a Cambiemos.

“Estamos en un escenario que es distinta a otra, porque hemos charlado y ha habido reuniones sobre la posibilidad de la unidad. Nos parece que se necesita un tercer espacio, porque hay una situación tan de enojo de la gente, de una ruptura con los partidos tradicionales. Se necesita por las luchas y por la política”, señaló la dirigente.

En cuanto a la posibilidad de la unidad de los espacios de izquierda, la referente del MST lo calificó como “una novedad” y que “nosotros le dijimos (al FIT) que estamos dispuestos a avanzar y que la gente nos pide en la calle: ´unansé´”.

“Lo que falta es terminar con la mezquindad política y el sectarismo, la autoproclamación. Nosotros tenemos un partido que salió tercero en Entre Ríos, que pasó las PASO en Chubut, con representación nacional y no nos pueden negar que estamos”, completó.

Te puede interesar La Unidad de la que no se habla: La izquierda define su estrategia electoral

En ese sentido, la dirigente recalcó que “tiene que haber una representación política más que lo que tienen alrededor. Que los demás existimos, que damos pelea, y que somos parte de la realidad política del país y en todo el país”.

“Creo que el escenario de polarización que hay, y que están preparando, con Macri por un lado y Cristina por el otro. A esta altura no sé si les va a salir, porque a Macri no le da ni para ser candidato y Cristina está siendo cuestionada, y como es cuestionada sube a sus listas a tipos que son impresentables. Con la polarización, no es fácil si no vamos unidos”, completó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias