miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislativas | 29 abr 2019

Iniciativa

Susbielles pide por solucionar el problema de los deudores UVA por ley

El senador bahiense pide una salida a la situación de las familias deudoras y mandó un mensaje al oficialismo.


Luego que varias idas y vueltas por parte del Senado en el debate de una solución para los deudores de créditos UVA, en senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, reclamó por una salida vía ley para respaldar a las familias.

“Hace meses que venimos trabajando con los deudores en un proyecto de Emergencia Hipotecaria para Créditos UVA en la Provincia de Buenos Aires. La intención de todos y de cada uno de ellos es pagar su casa. No quieren regalos, ni subsidios, ni tampoco nuevas promesas. Pero exigen que el Gobierno sea responsable de lo que, a todas luces, es mala praxis económica, y que terminó por hacer estallar la relación entre la cuota, el capital y los salarios”, señaló el bahiense.

En concreto, el pedido de Susbielles pasa incluir en la ley un límite a los intereses punitorios, sacar los intereses que corrieron en el plan de pago de los deudores y poder darle la posibilidad de los deudores del entidades privadas a que puedan pasar al Banco Provincia.

“La solución al problema de los deudores UVA debe ser una Ley que beneficie a todos. Nuestra Provincia está lista para sancionarla, y esperamos que el oficialismo abandone su postura dubitativa, reconozca la grave situación por la que atraviesa el sistema y se disponga a solucionarlo de forma integral. La Gobernadora ya dio una señal, que es un primer paso. Es hora de que el oficialismo en su conjunto se ponga del lado de los vecinos y baje a debatir al recinto”, reclamó.

Te pude interesar Las familias UVA esperan una Resolución de la Legislatura

Por otro lado, se busca que la deuda no siga creciendo y que se ponga un tope a la deuda que ya tienen las familias.

“Con mucho esfuerzo los deudores UVA se organizaron y se hicieron oír en todo el país. Fue de esa forma que su reclamo llegó a nuestro bloque, nos convocó y nos impulsó a trabajar. Ya hace más de un año presentamos nuestro proyecto de ley para proteger a esas familias, y como resultado de ese esfuerzo conjunto, en las últimas horas la Gobernadora anunció una serie de medidas inspiradas en nuestra iniciativa. Esto es una buena señal, pero lamentablemente no es suficiente”, analizó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias