viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 25 abr 2019

Debate

Diputados espera tratar la Extinción de Dominio

Con consensos entre el oficialismo y varios bloques de la oposición, avanza el proyecto de Extinción de Dominio.


Como adelantamos en La Letra Chica, el viaje de Manuel Mosca, junto a otros legisladores de la oposición a Colombia reavivó la posibilidad de darle tratamiento a la ley de Extinción de Dominio.

Así, en un plenario de Comisiones de Diputados, el proyecto, presentado por el Frente Renovador, logró sortear el primer debate y se espera la incorporación de los aportes que vengan desde la Justicia, el Ejecutivo y Procuración.  

El proyecto plantea que los bienes que se decomisen, en el marco de una investigación penal, podrán quedar en depósito judicial o transferido a un área de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, que es la encargada de defender a la sociedad e impulsar las investigaciones penales.

Por el Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, expuso sobre la ley y explicó que “el proyecto que presentamos desde el Frente Renovador cubre un justo reclamo social, sacarle los bienes a los criminales y ponerlos al servicio del Estado, sus fines sociales, de educación, de seguridad y de atención a las víctimas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias