viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 26 jun 2018

Encuesta

Macri sostiene su imagen en medio de los cimbronazos económicos

El Presidente mantiene la misma imagen que durante mayo, aunque sostiene la caída desde comienzos de gestión. Los cambios y evoluciones en la gestión de Cambiemos.


La consultora Ricardo Rouvier y Asociados analizó la imagen del Presidente, Mauricio Macri entre el 2 y 18 de junio sobre un total de 1200 casos a lo largo de todo el país.

Según la consultora, la tendencia descendente de la imagen del Presidente se detuvo. No obstante, “sigue siendo más negativa que positiva tanto la imagen de Macri como la de su gestión”. En ese sentido, el estudio concluye que existe cierta correlación entre la variación del dólar y la variación de imagen del Presidente.

Al ser consultados sobre la imagen del Presidente, un 58,8% de los consultados tiene una imagen negativa de Mauricio Macri, alcanzando una baja de sólo un 0,1% respecto del mes de mayo. Mientras que la percepción positiva cayó 0,5%, logrando un 37,4% para el mes de junio.

De mantenerse estos números, Macri mantiene su imagen positiva más baja desde que asumió a la Casa Rosada, aunque se detuvo la aceleración de pérdida de percepción positiva por parte del primer mandatario.

Por otro lado, ante la consulta sobre el modo en que Mauricio Macri lleva adelante la gestión, un 61,8% de los consultados tiene una “opinión negativa”, mientras que sólo un 31,1% mantiene una “opinión positiva”.

En los extremos, quienes consideran que la gestión de Macri en la Rosada es “mala o muy mala” alcanza el 40,7%, mientras que quienes toman como “buena o muy buena” la gestión logra sólo el 18,4%.

Desde la asunción de Mauricio Macri, la percepción positiva de su gestión cayó a poco más de la mitad, lo que mantiene un margen de preocupación en el armado de Cambiemos. Sin embargo, el Presidente mantiene un núcleo duro, que mantiene firme su apoyo al oficialismo, pese a la adversidad económica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias