lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Gremiales » 22 abr 2019

Paritaria docente

La campaña de Udocba sobre la Paritaria Docente: #LaVerdadSobreLaMesa

Miguel Díaz señaló que el gobierno de Vidal "están estafando a los docentes”, en medio de la campaña para "desenmascarar" la oferta salarial.


TAGS: MIGUEL DíAZ

El único gremio que no firmó la Paritaria docente sacó una campaña muy creativa donde “desenmascara” la oferta de Vidal a los maestros y pone “la verdad sobre la mesa”, aludiendo a una frase de la propia Gobernadora.

Es que la recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo que cobraran los docentes en mayo (la primer cuota) significa 262 pesos.

Resulta que la fórmula de recomposición se da sobre el salario básico de diciembre del 2017, lo que baja aún más lo percibido.

En ese sentido, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, justificó la decisión del gremio de no aceptar la oferta del gobierno bonaerense al enfatizar que “están estafando a los docentes” porque la recomposición se aplica sobre el sueldo de 2017.

“Llegamos a esta paritaria con el objetivo de recuperar esos 16 puntos desfasados por la inflación pero la oferta es mentirosa porque se aplica al básico del 2017, no de 2018, y eso conforma un aumento menor del que debería ser”, explicó el dirigente gremial.

Díaz lo señaló luego de que los demás gremios docentes aceptaran la oferta de recomponer el salario 15,6 por ciento al básico en dos cuotas y la cláusula gatillo a aplicarse de manera trimestral. Sin embargo, advirtió que “el gobierno está estafando a los docentes”.

“El sueldo en 2018 fue de $16.500, de los cuales la mitad es del básico y la otra de sumatorias fijas. Si ellos (el Ejecutivo) toman el básico de 2017, en esa fecha era de $6.000 pesos, no de $8.000, y el salario era de $12.000. Es decir, tomar como referencia el sueldo de ese año representa un aumento menor porque la suba de casi 16 % no se hace sobre los $16.500 sino sobre los $12.000 de 2017”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias