viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 18 abr 2019

Inflación imparable

Solá tras los anuncios: "El gobierno renunció a mejorarle la vida a los argentinos"

Para Solá, el "pobresima" la propuesta del gobierno para bajar la inflación.


El Precandidato a Presidente por el Peronismo, Felipe Solá, se refirió al anuncio del Gobierno Nacional y cargó con dureza contra Mauricio Macri y la dependencia con el Fondo Monetario Internacional

“El gobierno renunció a cualquier tipo de soberanía económica al atarse cada vez más al FMI”, aseguró Solá, para quien el gobierno actúa con el criterio de que “necesitan responder a mandatos superiores”.

A juicio del diputado nacional, el gobierno “es admirador del FMI” y, más aún cuestionó que el Fondo “sacó plata del 2020 para que la tenga el gobierno de Macri”. También criticó la pretensión del ente al manifestar: El FMI nos dice que haríamos bien en respetar su exitoso programa.

“Se renunció al aumento del PBI, ya eso no está en los planes del gobierno; se renunció a la defensa del trabajo, por el contrario escasea cada vez más, sube la desocupación; se renunció al control efectivo de la inflación, se renunció al salario, no hay ninguna intención en mejorar eso; se renunció a mejorarle la vida a los argentinos”, expuso Solá en declaraciones a la prensa.

Solá calificó de “pobrísima” la apuesta gubernamental de dos meses con baja inflación. “El gobierno ya hizo los desastres”, observa y se refiere, por ejemplo, a los ajustes de los servicios de electricidad y gas. “Cualquier acuerdo en ese sentido significa un futuro post agosto o post octubre muy difícil, ¿qué potencia tiene un gobierno que hace acuerdos por dos meses?”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias